***Afirman está ocasionando una emergencia químico – ambiental
Cuitláhuac, Ver.
Por: Alex López
Vecinos del relleno sanitario de Cuitláhuac propiedad de la empresa Mareko quien es propietario el empresario Juan Carlos Sierra, con gorras, sombrillas y tapabocas bloquean la entrada de pipas con agua, a dicho tiradero que se encuentra en llamas desde este jueves, con el propósito de exigirle al Gobierno del Estado, clausure definitivamente este tiradero que ha convertido al municipio, en un lugar declarado como de emergencia quimico ambiental.
Además de que aseguran que cuando el agua es esparcida, esto ocasiona la creación de densas nubes, provocando al mismo tiempo la nula visibilidad de los usuarios de la carretera estatal. Los afectados aseguran que dicho tiradero a provocado entre la población; dolor de cabeza, náuseas, vomitó y diarrea, así como problemas en la piel.
Es de mencionar que el incendio ubicado sobre la carretera federal Córdoba- Veracruz a la altura del municipio de Cuitláhuac, del tramo carretero Cuitláhuac- La Tinaja, no ha sido sofocado, en el que se encontraban trabajando Bomberos de Cotaxtla, Córdoba y Tierra Blanca, mientras que los de Cuitláhuac no participan debido a que no cuentan diesel.