***Más de 18 mil usuarios se vieron efectuados por 6 días
***Queda reparada bomba de agua del Rincón de las Doncellas luego ser vandalizada
Río Blanco, Ver.
Por: Alex López
Luego de que personas desconocidas vandalizaran la bomba de agua que abastece a más de 18 mil usuarios de los municipios de Río Blanco y Nogales, esta tarde de viernes el titular de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Río Blanco, Karim Hernández Torres, informó que este viernes quedo reparada, por lo que se reestablece el servicio con normalidad.
El funcionario señaló que la reparación de dicho bomba duro seis días, por lo que el mismo número de usuarios se vieron limitados con el servicio de agua, ya que fue por tandeos.
Cabe recordar que el pasado domingo, sujetos desconocidos causaron daños a algunas partes de la bomba, incluso dejándola funcionar sin algunas piezas, por lo que fue necesario realizar reparaciones al motor de 75 caballos de fuerza en gran parte de su equipo.
“El servicio del agua que se abastece a las colonias de Río Blanco, proviene del Rincón de las Doncellas, por lo que a través de las administraciones Estatal y Federal, se buscaremos modernizar la red hidráulica, ya que al ser obsoleta provoca pérdidas del líquido en su trayectoria”.