***Aseguran maestros que no regresarán a clases hasta que el Gobierno garantice seguridad

A través de un comunicado de prensa dirigido al gobernador de estado de Veracruz, Cuitlahuac García, maestros de la escuela secundaria  General “Juana de Asbaje” informaron la suspensión de clases hasta nuevo aviso, luego de que han sido víctimas de la delincuencia organizada.

Y es que afirman que en días pasados dos de sus compañeros fueron víctimas de la delincuencia, intentando secuestrar con lujo de violencia a uno de ellos, aunque afortunadamente no lo lograron.

En el oficio donde mencionan que “este hecho nos ha mostrado una vez más lo vulnerables que estamos ante la situación de inseguridad, generando enojo y frustración en todo el personal de esta casa de estudios”, los profesores anuncian la suspensión de labores hasta que las autoridades garanticen seguridad para seguir laborando normalmente.

Ante esta situación exigigieron a las autoridades de todos los niveles de gobierno, seguridad al transitar por los municipios de Acultzingo, Nogales, Cd. Mendoza y Río Blanco para ejercer su derecho de libre tránsito de acuerdo con el Art. 11 de nuestra constitución.

Firman LA COMUNIDAD JUANA DE ASBAJE

Acultzingo, Ver., 13 de febrero del 2019. Cuitlahuac Garcia Gobierno de México

También te puede interesar

Contenido protegido