***Paramédicos no contaban con equipo necesario
***Paristas les impedían sacar su equipo de trabajo
Atzacan, Ver.
Una joven mujer que dio a luz una pequeña en la comunidad de Contla del municipio de Atzacan, estuvo a punto de perder la vida porque los paramédicos de Protección Civil Municipal carecen de su equipo adecuado, permanece en el palacio municipal que permanece tomado por un grupo de personas.
El pasado fin de semana Columba Estela Valerio González de 18 años, dio a luz una bebé, horas después sufrió deshidratación, su esposo José Manuel Luna solicitó el auxilio de los paramédicos de Protección Civil Municipal quienes llegaron en minutos a la comunidad antes mencionada.
Por la falta de equipo que permanece en el palacio municipal y que está tomado por un grupo de personas, la canalizaron con prontitud al Centro de Salud de la cabecera municipal para su atención prehospitalaria, posteriormente la ingresaron al Hospital Regional de Río Blanco.
La oportuna reacción de los paramédicos lograron que la joven mamá Columba Estela recibieran la atención hospitalaria de manera oportuna a pesar de carecer con equipos necesario, esa carencia se debe a que permanecen en sus oficinas ubicadas en el palacio municipal y que se encuentra tomado por un grupo de personas.
Cabe destacar que a pesar de no tener todo el equipo y que los mismos manifestantes impiden que saquen las cosas, han atendido a caídos así como la misma persona parista que murió por bronco aspiración en el Hospital Regional de Río Blanco.