Orizaba
Por: Alex López
“Es lamentable que la decisión del destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México haya recaído en personas que desconocen del tema y se cree un ambiente de incertidumbre, tras el anuncio hecho por el mismo presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador de que se aceptaría la decisión del pueblo de que fuera Santa Lucía y no Texcoco la sede del aeropuerto”, así lo dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en la ciudad de Orizaba, Mario Ríos Alvarado.
Agregó; “Lo que se ve verdaderamente triste, es la forma en que se hace para tomar esas decisiones tan importantes de gobierno. Yo creo que tiene que ser gente especializada, no gente que no sabe nada del tema, yo creo que no podemos dar una opinión, si era a favor o en contra, eso es lo que vemos muy lamentable, es autoritarismo”.
Manifestó que acciones como ésta crean incertidumbre en los empresarios, por lo que la inversión en México será mínima, lo que repercutirá en fuentes de empleo., “Solo con darse a conocer la noticia, vario el tipo de cambio enseguida, se fue para arriba, yo creo que eso es lo único que va a generar, que se alejen inversiones y es la incertidumbre, creo que es lo más triste y lamentable”.
En otro tema, lamentó que hayan sido tomadas las instalaciones del Congreso del Estado por los diputados de Morena, ya que con ello demuestran prácticas innecesarias que no se deben hacer hoy en día., “No beneficia en nada, pone en riesgo las instituciones, entonces yo creo que no son válidas. Los legisladores locales que recuerden que fueron elegidos por el pueblo y tienen que ayudar al mismo y dejar a un lado esas prácticas para ponerse a trabajar”.