Orizaba
Por: Alex López
La administradora local del SAT, Eréndira Aguirre Alvarado, reveló que debido a que algunos contribuyentes cayeron en la morosidad en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, el Servicio de Administración Tributaria inició una campaña de notificación para que los entes fiscales se regularicen y presenten su declaración fiscal 2017.
Aguirre Alvarado manifestó que a través de correos electrónicos, el SAT les ha echo el llamado a todos los contribuyentes obligados a presentar su declaración fiscal 2017, misma que se presenta en este 2018, esto con la finalidad de que regularicen su situación.
“No se tiene un número exacto del número de contribuyentes morosos, puesto que la campaña se hizo de manera masiva a nivel nacional y es por eso que no hay cifras exactas de cuántos contribuyentes están en omisión. Eso lo sabremos cuando acudan a nuestras oficinas; estamos hablando a lo mejor que a la semana van de 5 a 6 personas, entonces es un número considerable y eso es porque que generalmente los contribuyentes dejaron de presentar la declaración anual por desconocimiento”, afirmó.
Manifestó que en algunos casos, los contribuyentes trabajan para varios patrones o empresas, por lo que el SAT atiende este tipo de casos en su mayoría y además por desconocimiento que no tienen o no saben que tienen que presentar su declaración anual.
“Si tienen más de un patrón independientemente de los ingresos que hayan tenido por estos trabajos, tienen que presentarlos, por eso se lanzó una invitación a que lo hagan, no hay una sanción al respecto, estamos en la etapa de invitación. Quienes tengan dudas, deberán de ingresar a la página del SAT donde ya existe información precargada o consultar los medios remotos o agendar una cita para declaración anual en cualquiera de las oficinas tanto en Córdoba como en Orizaba”.