Sección 56 del SNTE registra 328 casos de plagios, extorsiones, levantones y asesinatos en contra del magisterio

por La Tia Justa

Orizaba

Alex López

Se han incrementado de manera drástica los plagios, extorsiones, levantones y asesinatos en contra del magisterio; en lo que va del año se tenían contabilizados 328 casos, así lo dio a conocer el Secretario General de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez, en su visita a la ciudad de Orizaba.
“No tenemos una contabilidad exacta, pero sí se ha incrementado nosotros teníamos en todo el año, el mes pasado contabilizamos 328 casos y ahorita deben de haberse incrementado 10 o 15 más, estamos en una cifra muy alta, plagios de diferente índole”, afirmó.
Puntualizó la inseguridad sigue latente y continuará por el cambio de gobierno, “Más en estos períodos de transición, estamos esperando encontrar los mecanismos para cuidarnos entre nosotros y evitar que haya mayores problemas., estamos en una situación muy crítica en el norte, en el sur y en el centro del estado, aquí en esta región ni se diga ustedes lo saben mejor que yo”.
Hernández Sánchez, mencionó que luego del paro de actividades que se tuvo por esa razón en algunos municipios de la zona centro se hicieron las denuncias correspondientes, pero ese es un tema que está altamente rebasado, pues la inseguridad sigue latente, aunque se está atendiendo.
Manifestó que en lo que va del año en la entidad se tiene contabilizados 328 casos de docentes que se vieron amenazados, extorsionados, levantados y hasta asesinados, aunque no se tiene una contabilidad exacta pues muchos no denuncian por miedo, pero al menos en los casos que han atendido se ha actuado e incluso se ha cambiado a maestros de plazas porque corrían riesgo ellos y sus familias.
Esto durante una reunión que sostuvo con sus agremiados en las instalaciones del CDO Sur, en donde se dio cuenta del programa de credencialización al que se le invitó a participar.

También te puede interesar

Contenido protegido