Ixtaczoquitlán
Por: Alex López
“Estamos buscando la unidad del partido haciendo a un lado los dedazos y alianzas que le hicieron perder terreno ante los ciudadanos”, reveló el aspirante a la Dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional, Joaquín Guzmán Avilés, estó en su visita a la ciudad de Ixtaczoquitlán, en donde sostuvo un encuentro con miembros activos en busca del apoyo de sus correligionarios.
Guzmán Avilés puntualizó que existe una gran confianza de ganar las próximas elecciones internas del PAN, puesto que todos los miembros activos lo han recibido bien y dado su total apoyo.
“Nos sentimos muy bien, estamos visitando a todos militantes y visitando precisamente a todos los comités para darles a conocer que es lo que tenemos para Acción Nacional., lo que más nos piden es volver y visitar los comités que han sido abandonados y que les demos la fortaleza que se debe”, afirmó.
Cuestionado ante los señalamientos que existen por parte de miembros activos que son “presionados” por el actual gobierno para que se alineen con la planilla de Pepe Mancha, señaló que espera que esto sea cierto, porque sería una cuestión difícil que dentro del PAN estén cayendo en prácticas del PRI.
“Sería una cuestión difícil que dentro del PAN estemos actuando de una manera en la cual no es conveniente para el partido, ya que dentro de sus estatutos no se marca eso, simple y sencillamente esto sería una cuestión de tipo priista, no pudiera ser que pasará esto en el PAN, obviamente esperamos que esto sea una elección limpia y una elección donde todos participemos, a final de cuentas el voto es libre y secreto y la persona puede votar por quien quiera”, afirmó.
Cabe señalar que en dicho evento, estuvieron presentes reconocidas militantes, como; Alma Rosa Hernández Escobar, Dulce María García López, y María del Carmen Escudero Fabre, quién es la aspirante a la secretaría general por esta fórmula.