Orizaba
Alex López
Tras haberse dado un incremento en aproximadamente 1.50 pesos en el kilogramo de tortillas, la PROFECO en Orizaba ya prepara interponer sanciones que van desde 24 mil pesos de multa o el cierre de sus establecimientos a quien rebase los topes de precios que se establecieron.
Por su parte, el titular de dicha dependencia en la ciudad, Martín García Limón, afirmó que con el programa; ¿Quién es quién en los precios?, se encuentran monitoreando en la canasta básica el precio de la tortilla y se registra un promedio de más de 20 tortillerías y hasta el día de ayer, el precio estaba en centros comerciales en 10 pesos y en las periferias de 11 hasta 13 pesos por kilogramo.
“La regularización del precio le corresponde a la Secretaría de Economía y está tiene un tope, si lo están rebasando los empresarios serán sujetos a sanciones y si están dentro del tope, no habrá algún problema. Desde este día lunes, se realizan los recorridos, estamos informando del excedente en el incremento y la procuraduría estaría las medidas pertinente y en el momento en que se hace el recorrido se hace una llamada precautoria”.
Mencionó que se hablará a la ciudad de Veracruz para que se realicen las acciones correspondientes, con los verificadores y se pongan sanciones, si es que se está rebasando el tope máximo en el precio de la tortillas, donde el máximo es de 14. 50 por kilo, a partir de este lunes.