En la región centro no se ha presentado la venta de licor adulterado; Canirac

por La Tia Justa

Orizaba

Alex López

En la región se vendan botellas de licor adulteradas o de dudosa procedencia, reveló el delegado de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la zona centro, David Castañeda Roldán, esto en relación a los operativos que ha implementado el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a restaurantes, discotecas y vinaterías de la Pluviosilla.
Castañeda Roldán, señaló que en Orizaba, el SAT tiene una política de revisión continua, “De un momento a otro supervisan los establecimientos con bebidas y desechan todos los envases, para evitar la duplicidad o la falsificación de los productos”.
“En cualquier momento llegan los inspectores y realizan inspecciónes físicas, se toman videos, fotos donde después de haber tomado el número de membrete y se lleva a una destrucción como un antecedente”, dijo.
Agregó que desde a principios de año, se hacen este tipo de inspecciones sorpresa, en donde aplicaron multas y cierres temporales de los negocios, y en caso de reincidir el SAR hacia la clausura del local.
“Pero ahorita no ha habido nada, de alguna manera son por periodos y así se maneja el SAT y seguramente finalizando el año o principios del otro se podría dar otra revisión y ya estaremos informando a nuestros afiliados qué es muy importante, ya que la calcificación del producto de ese tipo es elocuente y ya que atenta contra la salud de las personas que visitan estos lugares”, señaló.
Cuestionado ante los rumores de venta de licor adulterado o “pirata”, afirmó; “no tenemos idea fehaciente de esa información, pero Hacienda es muy puntual con esas situaciones que debemos observar como empresarios que los membretes y las caducidades de cada una de las botellas estén bien y evitar malas prácticas que pudieran darse en algunos restaurantes y hacer el llamado para los afiliados a que tengan conciencia de comprar este tipo de productos en distribuidores autorizados o con un prestigio reconocido”.

También te puede interesar

Contenido protegido