CODUC entrega 70 cuartos dormitorios gestionados ante la SEDATU

por La Tia Justa

Mariano Escobedo

Por: Alex López

Derivado de una serie de gestiones, la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) logró que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) destrabara 70 acciones de ampliación de vivienda a través de un cuarto dormitorio sin costo alguno para personas de escasos recursos asentadas en las faldas del Pico de Orizaba.
“Son 70 acciones de viviendas de diferentes comunidades, una de ellas es “Pilancon”, la más alejada del municipio que por primera vez que hemos realizado con CODUC van a ser beneficiados, ahí vive gente muy humilde, muy vulnerable, que más reciente en los tiempos de diciembre que son fríos muy intensos, y que prácticamente se cambiará la forma de vida de estas familias”, reveló el consejero nacional de la organización y dirigente estatal en Veracruz, Baldomero Montiel Estévez.
Puntualizó que de igual forma gente de la localidad de Loma Grande será beneficiada con este programa federal, así como de la localidad de Xiquila y Cieneguilla.
Reveló que el beneficio está enfocado para los más necesitados; y en esta ocasión es para habitantes de La Perla, Mariano Escobedo y Atzacan.
“Los beneficiados recibirán el material para la construcción de una recamara adicional en sus hogares por un monto aproximado de un millón 700 mil pesos, recursos que provienen del Programa de Apoyo a la Vivienda y que deberá ser ejecutado al cien por ciento en los próximos 30 días”, señalo.

También te puede interesar

Contenido protegido