*Veracruz debe contar con disponibilidad inmediata de los servicios de salud
*Se debe garantizar el acceso a tratamientos médicos y ser atendidos de urgencia
Julen Rementería del Puerto, candidato de la coalición “Por México al Frente”, se comprometió a trabajar desde el Senado en políticas públicas que fortalezcan el sistema de salud a través de una mayor y mejor infraestructura.
“Hay que acabar con el rezago de centros de salud, y mi compromiso es generar políticas públicas para que en Veracruz se cuente con las clínicas que requiera la población y que podamos alcanzar los estándares internacionales”.
Rementería del Puerto señaló que la salud es un tema primordial por ello se deben buscar las vías para proporcionar las mismas condiciones, mejorar la accesibilidad de los servicios integrales y acotar las distancias desde cualquier lugar hasta el centro de salud en todo el estado.
Señaló que a pesar del trabajo realizado por la actual administración aún hay mucho por hacer para que la cobertura permita a la población sentirse segura que en caso de enfermedad tengan quien los atienda.
“Lo que tenemos que hacer entre los tres órdenes de gobierno y legisladores es que en Veracruz no haya personas, que por razones de distancia, se quede sin atención y desde el Senado gestionaré para que en Veracruz existan los recursos suficientes”, afirmó.