Orizaba
Por: Alex López
El empresario orizabeño Juan Manuel Diez Francos, reveló que la industria automotriz empezó un año mal, ya que se encuentra decreciendo un 11.2 por ciento, lo que significa que los tres primeros meses han vendido menos en comparación con años anteriores.
“Los tres primeros meses hemos vendido 11.2 por ciento menos coches que el año pasado, esto aunado un poquito a las tazas de intereses que han subido y que la gente se está esperando, la gente quiere ver una claridad de que va pasar, con las elecciones de quien va ganar y ahí decidirán entonces comprar y sí, esta preocupante la situación”, afirmo.
El ex alcalde orizabeño reveló que el precio de los vehículos se ha incrementado por el incremento al dólar, “Se mantuvieron muy bajos el precio de los vehículos porque mantuvieron el tipo de cambio del dólar a 13 pesos y cuando se fue a 20 pesos, entonces subió el precio de los vehículos, si se ha incrementado sustancialmente, ahorita ya viene una estabilidad incluso puede venir una disminución”.
Puntualizó que esto podría darse hasta después de las elecciones, ya que si llegará a ganar Andrés Manuel López Obrador el precio del dólar podría dispararse hasta a $22 pesos, lo que significa un alza a la inflación, afectando de nueva cuenta a la industria automotriz.
Agregó; “La red de todos los distribuidores de vehículos nuevos que damos empleos a más de cien mil personas en todo el país, me eligieron como presidente de la Asociación de Distribuidores”.