Evacuan Hospital número 1 del IMSS por supuesta fuga

por La Tia Justa

**Fue falsa alarma

Orizaba

Por: Alex López

Debido a una supuesta fuga de gas LP provenientes de los cilindros que abastecen al Hospital General Regional de Especialidades número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Orizaba, éste fue evacuado por personal médico y de enfermería así como por derechohabientes y familiares que salieron hasta en sillas de ruedas a la calle oriente 6.
Minutos más tarde y tras realizar una revisión exhaustiva los técnicos de Protección Civil Municipal, acompañados por personal de mantenimiento del Instituto, se confirmó que se trató de una falsa alarma, al no haberse registrado ninguna fuga en su interior, a pesar de que las alarmas y protocolos de seguridad se activarán.
De acuerdo a la versión de las decenas de derechohabientes y trabajadores sindicalizados del Hospital General “Ignacio Téllez”, las alarmas se activaron en punto de las 11:23 horas de este martes.
Por lo que rápidamente personal médico, de enfermería, trabajo social y demás áreas, así como derechohabientes y familiares que se encontraban en el primer piso y área de urgencias salieron a resguardarse sobre la calle y la explanada de dicho edificio.
Cabe señalar que la alarma y el desalojo ocasionó una inmediata movilización de los cuerpos de rescate, policiacos, así como del personal de la Delegación en Veracruz Sur, quienes rápidamente implementaron una brigada para la revisión y supervisión del inmueble.
Más tarde, tras una revisión exhaustiva en el área de cilindros de gas, no se detectó ninguna falla, ni en los conductos.
Por lo que el coordinador de PC Municipal, Antonio Vázquez, determinó que se trató de una ráfaga de aire que pudo haber ocasionado que el olor a gas se expandiera y provocará la fuerte movilización.

—IMSS DESCARTA FUGA DE GAS—

Minutos después a la movilización y desalojo del nosocomio, el director del Hospital General Regional número 1 del IMSS en Orizaba, Pedro Martínez Serena descartó que se haya presentado alguna fuga de gas en el interior del edificio, pero por seguridad debido a que las alarmas se activaron, dicho inmueble fue evacuado por prevención.

También te puede interesar

Contenido protegido