Fuerzas del orden abaten a dos presuntos delincuentes

por La Tia Justa

***Hay una mujer detenida, un vehículo y armas aseguradas

***Por balacera evacuan dos planteles escolares

Río Blanco

Por: Alex López

Dos hombres ejecutados, entre ellos un presunto jefe de plaza en el municipio de Río Blanco identificado como el “May”, una mujer detenida, un vehículo y dos armas aseguradas, así como una intensa movilización de cuerpos de seguridad federales y estatales, es el saldó que dejó una balacera que dio inicio en el boulevard 7 de Enero y que culminó en las calles de la colonia Cuauhtémoc del municipio rioblanquense.
Debido a la propagación inmediata de la situación de la riesgo en dicha zona, padres de familia de las escuela Primaria Cuauhtémoc y Kínder Felipe Ángeles, rápidamente se trasladaron a la zona, pero el pasó les fue impedido por las fuerzas del orden, debido a que el enfrentamiento se prolongó por varios minutos incluso hasta por los techos de dicha colonia, por donde presuntamente pretendían evadir la justicia los malhechores.
Se conoce que la balacera dio inicio en el boulevard Camino Nacional a la altura de las ex bodegas de la Bimbo y culminó en mencionada colonia, en donde los presuntos sicarios ingresaron a un domicilio particular, pero allí fueron abatidos dos, entre ellos al supuesto jefe de plaza apodado el “May”, a quien se les atribuyen varios delitos.
Así mimo aseguraron y detuvieron a una mujer de nombre Viridiana “X” de 35 años de edad, mientras que un cuarto delincuente logró escapar del lugar a bordo de una motocicleta color blanco.
Cabe señalar que de acuerdo a la versión de los oficiales de la Policía Federal, los uniformados de la Policía Estatal fueron agredidos por los sicarios hasta con una granada de fragmentación, pero afortunadamente ninguno resulto lesionado.
El lugar fue blindado por efectivos de la MARINA, SEDENA, Policía Federal, Policía Ministerial, Fuerza Civil y Policía Estatal, quienes en todo momento resguardaron la zona y permitieron el ingreso de los padres de familia de las dos escuelas para que evacuaran a los 175 estudiantes que se encontraban en clases.
Casí dos horas después, a dicha colonia ubicada en la parte trasera del centro comercial Bodegas Aurrera, llegó el personal de la Fiscalía Regional de Justicia acompañados por peritos, quienes realizaron la secuencia fotográfica, la inspección ocular, y finalmente ordenaron el levantamiento de los cadáveres, siendo trasladados al semefo de una funeraria de la ciudad de Orizaba.

También te puede interesar

Contenido protegido