Córdoba, Ver., 22/02/18.- La presidenta Leticia López Landero puso en marcha la Colecta Anual 2018 de la Cruz Roja Córdoba, misma que busca recaudar un millón de pesos, cifra alcanzada durante el año pasado.
En su mensaje inaugural, la primera edil cordobesa, anunció un incremento, de cinco mil pesos, al apoyo mensual que otorga el Ayuntamiento, en nombre de todos los cordobeses, a la benemérita institución.
Y al mismo tiempo exhortó a la población en general a solidarizarse con ésta institución de asistencia humanitaria que, durante el 2017, prestó más de siete mil servicios en Córdoba y 13 municipios vecinos.
“Aprovechando ésta reunión que tenemos aquí y resaltando el compromiso que tiene la administración, informarles que a partir de marzo, el próximo mes, vamos aumentar el donativo que estamos dándole a la Cruz Roja”, dijo.
Tras inaugurar oficialmente la colecta, la presidenta Leticia López Landero depositó en una de las alcancías su aportación personal correspondiente, pues señaló que hoy mas que nunca la Cruz Roja necesita el apoyo de todos.
De igual forma el presidente del Sistema DIF, Isaac Luz López hizo la aportación correspondiente a la dependencia municipal, misma que fue 40 por ciento más de lo que había aportado la administración pasada.
Al respecto el presidente del patronato de la benemérita institución, Arturo Buganza del Castillo, recordó que la Colecta Anual es la fuente de ingresos más importa e de la Cruz Roja, pues de ahí obtienen los gastos para la operatividad.
Por lo que exhortó a la población en general para que se sume a esta colecta, resaltando que el lema de este año es: “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”.