**Desatiende fugas de agua
Río Blanco
Por: Alex López
Ciudadanos de Río Blanco principalmente de unidades habitacionales revelaron realizar pagos mensuales de hasta 150 pesos en viviendas, mientras que en comercios de hasta 247 pesos, convirtiéndose en el cobró más caro de toda la entidad veracruzana en comparación con municipios vecinos con gran infraestructura hidráulica y que el servicio de agua potable es óptimo.
Aún y con sus cobros exorbitantes, esta oficina municipal administrada por José Luis Monterd Real, desatiende gravemente las fugas de agua potable que existen en todo el municipio que incluso ya han provocado daños en las vías de comunicación.
Tal es el caso de la mega fuga que hay en la calle Primero de Mayo esquina con avenida Hidalgo de la colonia Modelo, límites con la colonia Cidosa de Orizaba, misma que está desde junio del 2017.
De igual forma en el fraccionamiento “El Jardín”, en donde los vecinos denunciaron que la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) no atiende las demandas de la población rioblanquense.
Ventilaron que desde hace 9 días, la fuga en la calle Girasol está y nadie ha hecho nada a pesar de que ya ha sido reportada en varias ocasiones. “Pareciera que una vez que salió el sol, los señores de la CAEV, pretenden que se forme una laguna para que los vecinos nos metamos a refrescar, aunque no se dan cuenta el grave daño que le provocan al asfalto”, dijeron