*Desarticulan banda de secuestradores que operaba en Córdoba
Córdoba, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que a mediados de año 686 cámaras de video estarán cuidando al menos cinco municipios de laa región de Córdoba.
Tras encabezar la Mesa de Seguridad en esta ciudad, el mandatario estatal informó que del total de dispositivos 484 serán para Córdoba, 58 para Cuitlahuac, 56 para Yanga, 48 para Amatlán y 40 más para Fortín.
En rueda de prensa con medios de comunicación anunció que como resultado de las acciones de seguridad fue desarticulada una banda de secuestradores y sus ocho integrantes detenidos.
La misma operaba en la Cuenca del Papaloapan pero también en Córdoba.
El gobernador anunció también que la gente debe denunciar el cobro de piso y la extorsión ya que son los delitos que han ido al alza en la entidad.
En lo referente a la inversión de las cámaras de seguridad, Yunes Linares dijo que serán 6547 cámaras que se colocarán en diferentes partes del estado con una inversión de mil millones de pesos.
Este recurso, afirmó, también servirá para renovar los centros de recepción de imágenes de las cámaras y para la construcción de un nuevo centro de operaciones del C5 en la zona de Boca del Río.