Orizaba
Por: Alex López
El director del Transporte Público en el estado Rafael Escobar Torres, reveló que dicha dependencia se encuentra realizando operativos permanentes con la finalidad de combatir el pirataje, así como contra los vehículos clonados, haciendo que se respeten las rutas establecidas, prevaleciendo el orden y la justicia en favor de las empresas que si se encuentran legalmente ordenadas.
Esto durante una reunión que sostuvo con empresarios del ramo adheridos a la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (ASTRAVER) que dirige el empresario oizabeño, Víctor Castelán Crivelli.
Dijo que como dependencia tienen la responsabilidad de responderles a los empresarios que están cumpliendo en forma con su reordenamiento, pues se encuentran invirtiendo grandes cantidades de dinero para prestar un servicio digno a la población, “Estos empresarios (ASTRAVER) están enfrentando el incremento de las gasolinas y el diésel, como de las refacciones de los autobuses, los autobuses son carísimos y se encuentran muy comprometidos aún así”.
Agregó que el pirataje se dá lamentablemente en las zonas aisladas, y suman al momento más de 10 mil unidades irregulares en la entidad.
“El número de vehículos que andan de manera irregular en la entidad oscila entre los 10 mil- 8 mil, pero ya se trabaja para sacarlos de circulación con apoyo de la Policía Federal y Policía Estatal, tenemos irregulares; taxis, materialistas, mototaxis, rurales mixtos, incluso grueros y autobuses urbanos, suburbanos y rurales”, dijo.
Por su parte el presidente de ASTRAVER, Víctor Castelán Crivelli, agradeció la presencia del director general del Transporte en la entidad, ya que en dicha reunión desahogar inquietudes que presentaban los empresarios del ramo, y solicitaron que el reordenamiento vial continué para bien de los que se encuentran dentro del marco de la ley.
Enviado desde mi Windows Phone