**Exigen la destitución de la directora Laura Itzel Vargas Vera por presuntos desvíos de recursos
Mariano Escobedo
Por: Alex López
Con la exigencia de la destitución de la directora Laura Itzel Vargas Vera, debido a los presuntos malos tratos hacia el alumnado como con los tutores, y la falta de claridad del manejo de los ingresos y egresos de las cuotas de inscripción, padres de familia y alumnos del CBTIS 142 de Chicola, mantienen tomado el plantel educativo.
Los inconformes puntualizaron que continuarán impidiendo el ingreso al plantel, debido a que ya varios estudiantes están siendo acosados y amenazados por ciertos catedráticos allegados a la directora para que desistan ya su manifestación.
Y agregaron que hasta el momento las autoridades de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), los han ignorado, al no intentar darles una solución a sus peticiones.
Incluso los paterfamilias temen que a sus hijos les pueda suceder algo similar al caso Ayotzinapa, quienes por exigir sus derechos los desaparecieron.
Así exhibieron las pésimas y precarias condiciones de los sanitarios, laboratorios y la falta de suministros y materiales necesarios para desarrollar sus conocimientos, a pesar de que cada alumno pagó como cuota de inscripción 1 mil 500 pesos.
“También exigimos a la directora expliqué porque No se han entregado los víveres recolectados para los damnificados de la Ciudad de México y Oaxaca y que se encuentran embodegados en el interior de la institución educativa”.