Xalapa, Veracruz; 8 de diciembre del 2017.- Manuel Huerta, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Veracruz, exige a las autoridades municipales que atiendan el la violencia de género que se encuentra desatada en todo el estado y en particular en el municipio de Xalapa.
El líder estatal se pronunció ante el reciente asesinato de Magaly, quien se encontraba hasta hace un par de semanas desaparecida. Lamentó la profunda crisis de inseguridad que azota a todos los veracruzanos y destacó la violencia de género en contra de los xalapeños. Manuel Huerta se inconformó por las infructuosas acciones que han sido implementadas por diversas administraciones en Xalapa sin lograr disminuir los índices de feminicidios perpetrados en la capital del estado.
El Presidente de MORENA en Veracruz exigió a las autoridades municipales actuales a dar respuesta en el caso Magaly y en los demás feminicidios ocurridos en la localidad. Pidió a las organizaciones no gubernamentales y diversos colectivos formar parte de la demanda de seguridad y justicia para los xalapeños y en particular, para las mujeres en el municipio.
Además, exigió a las autoridades responsables en el municipio dar la cara y atender a los familiares de las víctimas. Manuel Huerta lamentó la falta de sensibilidad y de programas exitosos en materia de seguridad pública y combate a la violencia de género.
281
Publicación anterior