Córdoba,Ver.- Taxistas de la ciudad de Córdoba solicitaron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares abrir una investigación a la regidora quinta Mirna Puertos Tinajero, acusada de beneficiarse con concesiones de taxi en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.
La investigación, dijeron conductores de Córdoba, quedó estancada desde abril de este año cuando tanto la Contraloría General del Estado como la misma Fiscalía General del Estado se comprometieron a indagar los hechos.
Y es que la regidora, encargada de la Comisión de Tránsito y Vialidad en el Ayuntamiento de Córdoba, estuvo ampliamente ligada al ex secretario de seguridad pública Arturo Bermúdez Zurita, procesado por los delitos de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.
Los taxistas mencionaron que debe aclararse qué pasó con las presuntas 20 placas de taxi que recibió Puertos Tinajero al señalar que el gobernador ha anunciado que no habrá más concesiones, pero no si recuperará las que de forma ilegal fueron entregadas como regalías políticas.
La regidora quinta es ampliamente conocida por su alta incursión en las Mesas de Seguridad hasta que el gobierno de Miguel Ángel Yunes le cerró las puertas y la posibilidad de tener injerencia en el ramo.
Todavía en Tránsito del Estado quedan algunos de sus “protegidos” como es el actual delegado Ricardo Grajeda, quien fue señalado recientemente junto con sus elementos, de extorsionar a traileros y taxistas que prestan servicio a otras localidades y municipios cercanos a Córdoba.