Orizaba
Por: Alex López
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, Alberto Godoy Reyes dio a conocer que la meta jurisdiccional de vacunación para la región centro es de 45 mil 117 dosis detodas las vacunas de las cuales, 14 mil 759 son para la aplicación en contra de la influenza, con la que se pretenden proteger al mismo número de personas adultas y a niños.
“Exhórtamos a toda la población a que asista a su centro de salud o que permita la entrada de todas nuestras brigadas de salud, para que se dejen aplicar, no hay nada como la prevención”, afirmó Godoy Reyes.
Puntualizó que es necesario hacer a un lado todos esos tabús, “que si te va dañar, que si te va dar más fuerte, que no sirve para nada, al contrario, todos estos biológicos están certificados y avalados por todas las instituciones de salud del país, el llamado es; permítanos entrar a sus hogares y poder aplicarles la vacuna para tener una sociedad más saludable”.
Agregó que el mayor porcentaje de este biológico se concentra en la zona serrana, como en los municipios de: Tehuipango, Atzompa, Zongolica, Mixtla de Altamirano, La Perla, Tuzantla, entre otras más, debido a las bajas temperaturas es mayor.
Señaló que todos los médicos de los Centros de Salud y de la Jurisdicción, ya se encuentran preparados para hacer frente a los frentes fríos y combatir las enfermedades respiratorias agudas, además de que cuentan con el suministro adecuado para proteger a los niños y al adulto mayor.