***Tras detenerles dos unidades en Tlilapan
Orizaba
Por: Alex López
Después de que a dos taxistas de Orizaba les fueron detenidas sus unidades en el municipio de Tlilapan, decenas de choferes adheridos a la asociación GRITO, se manifestaron en las afueras de la Delegación de Transporte Público en Orizaba, argumentando que la detención de las unidades de sus agremiados había sido ilegal.
Las autoridades del Trasporte Público señalaron que las unidades de alquiler fueron detenidas y remolcadas al corralón debido a que los conductores andaban “pirateando” o invadiendo jurisprudencia., además de que se encuentran fuera del programa de regularización.
Por su parte los taxistas revelaron que estas detenciones son un abuso de autoridad, pues los oficiales que realizaron las detenciones son de la ciudad de Córdoba, por lo que está totalmente fuera de su jurisprudencia.
Tras realizar su firme manifestación, las autoridades de Transporte Público aceptaron su error y liberaron dichas unidades, por lo que los taxistas se retiraron de la Delegación al filo de las 11:35 horas.