Arranca campaña de prevención del cáncer de mama en Ixtaczoquitlán.

por La Tia Justa
*Se realizarán 600 mastografías durante 10 días de manera ininterrumpida.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La Jurisdicción Sanitaria 7 en coordinación con el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, DIF municipal y la coordinación municipal de salud pusieron en marcha la campaña de prevención del cáncer de mama bajo el lema “Porque valoramos tu vida, para ti mujer zoquiteca”.

Al respecto el Dr. Rubén Acosta Santamaría, coordinador de salud municipal indicó que durante una jornada ininterrumpida de 10 días y en un horario de 8:00 a 20:00 horas, realizarán 600 mastografías, desde este lunes 9 de octubre al 18 de octubre de 2017.

Precisó que de las 600 mastografías que realizarán, 400 serán para Ixtaczoquitlán y el resto se distribuirán entre mujeres que se encuentran empadronadas de las comunidades y municipios de Ocotempa, Mariano Escobedo, Atzacan, Tlilapan y Rafael Delgado.

La magna inauguración en el marco del Día Internacional del cáncer mama #DateUnaMano corrió a cargo del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Alberto Godoy Reyes, la Regidor Primero, Katya Amador Mendoza encargada de la comisión de salud en representación del Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía y en representación de la Presidenta de DIF, Patricia Chávez de Herrera acudió el Dr. Christopher Sánchez Rojas.

Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Alberto Godoy Reyes indicó que se determinó traer el mastografo a Ixtaczoquitlán, debido a que en este municipio se concentran el mayor número de centros de salud dentro de los 28 ayuntamientos que atiende a nivel jurisdiccional.

Resaltó que las mujeres a las que se les realizará el estudio final, que es la mastografía, ya fueron previamente valoradas porque entran en un rango de edad permitido lo que conlleva a que se cuiden pero el objetivo principal no más cáncer de mama.

Acudieron también el Regidor Tercero, Diego Escobar Mora, la Regidor Cuarto, Alfonso Morales Rodríguez, la Regidor Noveno, Juana Alicia Sarmiento Pellico, la Dra. Rubí del Carmen Rojas Rodríguez, coordinadora de salud reproductiva de la JSVII, la Dra. Judith Elizabeth Sánchez Cortez, responsable del programa del cáncer de la mujer y Miryam Mariana Pellico Valente, directora del centro de salud de Ixtaczoquitlán.

El Dato

*Se realiza en el marco del Día Internacional del cáncer mama (19 de octubre).

*Arriba mastografo a Ixtaczoquitlán.

También te puede interesar

Contenido protegido