Transportistas al filo de la quiebra por el fenómeno de la “rapiña”

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Alex López

El consejero nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique Rustrián Portilla, reveló que los empresarios transportistas están al filo de la quiebra por el fenómeno de la “Rapiña” que se presenta en las carreteras de México, principalmente en la región centro del estado de Veracruz, aunado a los altos costos de las pólizas de seguros.
“Debido a la rapiña que se registra tras los accidentes carreteros, las aseguradoras ya no quieren dar este servicio y las que si lo dan incrementaron el costo de las pólizas en un 200 por ciento, los que es casi imposible de pagar”, afirmó.
Reiteró “cada vez nos quedamos con menos compañías que nos aseguren y las pólizas y seguros se han incrementado terriblemente al grado de que ya son incosteables, aunque varía mucho y depende del tipo de carga, el incremento en algunos casos es del 200 por ciento”.
Explicó que cada vez es más difícil y complicado sostenerse ya que con todos esos problemas, “estamos atravesando una de las peores etapas en el transporte y eso se está reflejando en la renovación del equipo y eso también es muy grave para la economía del país”.

También te puede interesar

Contenido protegido