***Anuncia la conformación del Parlamento Indígena de la UNEESCO en la Sierra de Zongolica
***Se edificarán 350 viviendas con el apoyo de la SEDATU; Harriet Turner de Báston
Orizaba
Por: Alex López
La Embajadora por la Paz y la Ética Global con carácter de Vitalicia por la Federación Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO Región América Latina y el Caribe WFUCA, doctora Harriet Turner de Báston, reveló que a partir del mes de enero del 2018, entraran a México los Cascos Azules como parte de las acciones de combate a la violencia.
Esto durante una gira de trabajo acompañada por integrantes de la Fundación Internacional Águila Real, que arrancó en la ciudad de Orizaba, posteriormente en la colonia 20 de Mayo de la congregación El Encinar de Nogales, en donde dio a conocer a las 800 familias que habitan en un terreno irregular, que se edificarán 350 viviendas con el apoyo de la SEDATU.
Y finalmente visito el municipio de San Juan Texhuacan en donde dio a conocer que se declarará ante la UNESCO a los pueblos indígenas como Patrimonio de la Humanidad, como preámbulo para formar en la sierra de Zongolica, el Parlamento Indígena de la UNEESCO.
“Claro que nosotros tenemos la orden de reclutar Cascos Azules y hacer un espacio, una orden militar nueva, para ir más allá de las limitantes que tienen los militares nacionales, serán 30 elementos los que se capten para desempeñarse como Cascos Azules”, dijo.
La Gran Prior y embajadora de la UNESCO, puntualizo que la operatividad de los cascos azules iniciará en enero, aunque los lugares específicos donde iniciarían a actuar no se pueden revelar, pero están avalados por cinco años de investigaciones.