Córdoba,Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó en su visita a Córdoba que la entidad vive una disminución paulatina de la violencia e inseguridad pero negó que el problema esté resuelto.
Mencionó que dos delincuentes más peligrosos en la zona han quedado inactivos, uno ultimado por elementos de la Marina en el estado de Puebla y otro más detenido en Veracruz.
Se trata de Pablo Arcemio Acosta, alias “El Chaparro”, quien fue acribillado por fuerzas del orden así como “La Paloma” quien es sospechoso de haber cometido al menos 20 asesinatos, entre ellos el del periodista Ricardo Monluí.
Recalcó que el detenido también podría estar vinculado al asesinato de una persona en el estacionamiento de Home Depot, donde perdió la vida una niña.
El gobernador admitió que se han incrementado las ejecuciones de personas pero aseguró que se trata de enfrentamientos entre bandas rivales, primordialmente en el sur del estado.
Expresó que la próxima semana comenzará la instalación de cámaras de vigilancia y el fortalecimiento de las oficinas del C4 en esta región.
También reiteró que en todo el estado se van a reforzar las medidas de vigilancia en las centrales camioneras.
En otro tema dijo que al día de ayer se habían concluido el registro de unos 76 mil transportistas en el Programa de Reordenamiento Vehicular.
Recalcó que la segunda fase será la revisión física de unidades y que la tercera será la entrega del refrendo de concesión y emplacamiento.
276
Publicación anterior