**Tras registrarse 16 casos de Dengue y Zika
Río Blanco
Por: Alex López
A pesar de contar con poco líquido para fumigación, la Jurisdicción Sanitaria número 7 de la ciudad de Orizaba, arrancó urgentemente los trabajos en la colonia Modelo de Río Blanco, tras registrarse al menos 16 casos de dengue y zika en personas, incluyendo menores de edad.
De acuerdo a la versión de los vecinos de las calles 16 de Septiembre, 2 de Octubre, Felipe Carrillo Puerto, 20 de Noviembre, Camerino Z. Mendoza, 1º de Mayo, Independencia e Ignacio de la Llave, familias enteras contrajeron la enfermedad transmitida por el mosco Aedes Aegypti, “Zika y Dengue”, al presentar fiebre, sarpullido, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, dolor muscular, malestar general y conjuntivitis en la vista durante un lapso de 4 hasta 8 días, por lo que algunos infantes tuvieron que dejar de asistir a su planteles escolares, a pesar de apenas haber iniciado su curso escolar.
Dicho brote, ocasionó que rápidamente el departamento de epidemiología de dicha jurisdicción a cargo de Alberto Godoy Reyes, implementaran una inmediata fumigación por toda la colonia que es considerada como la más grande de la Congregación Vicente Guerrero de Río Blanco.