Córdoba,Ver.- Trabajadores del Hospital General de Córdoba antes Yanga, protestaron en contra de los miserables salarios que reciben aún siendo profesionistas y que de paso deben comprar el material con el que trabajan.
Los inconformes, quienes se plantaron ayer por la mañana en las afueras del nosocomio, afirmaron que exigen su formalización ya que llevan trabajando entre cuatro y siete años sin ningún tipo de prestación.
Se trata de médicos, enfermeros, trabajadores sociales y camilleros los cuales ganan muy poco en comparación con los formalizados.
Detallaron que mientras que por día un médico gana 180 pesos diarios y 146 pesos las enfermeras, a quienes nos consideran como servicios generales sólo cobran 82 pesos.
Para varias aseguraron que esta quincena les descontaron el 50 por ciento del salario a pesar de que les niegan prestaciones como vacaciones e incapacidades.
El director de hospital, Alberto Marcos Ortega, se comprometió a resolver esta problemática en tres días.
Los trabajadores se dijeron emputados ya que los sindicatos les dieron la espalda aun cuando ellos sí participan en los desmadres que luego arman.
231
Publicación anterior