Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán emitió una alerta Naranja ante las intensas lluvias que se están registrando y que están provocando afectaciones en viviendas de la colonia Lezama.
Humberto Lobato Márquez, coordinador municipal de Protección Civil puntualizó que las condiciones hasta el momento son críticas por lo que fue habilitado un refugio temporal para evacuar a las familias de la colonia antes citada; mismas que se niegan a salirse ante el temor de ser vandalizados sus hogares.
“Cada año se viene presentando está situación en temporada de lluvias incluso el alcalde ya realizó la gestión a nivel federal para solucionar está problemática, sin embargo y a pesar de habilitar el refugio, la gente se niega a salir de sus hogares”, sostuvo el funcionario municipal.
El anegamiento se deriva tras haberse elevado el nivel de la laguna La Joyita, que está siendo monitoreada desde la tarde del sábado por personal de Protección Civil.
Al momento los niveles de agua dentro de la colonia fluctúan entre los 45 a 55 centímetros; hasta el momento el anegamiento ha provocado afectaciones en cinco viviendas.
Lobato Márquez precisó que de prevalecer la situación en la zona cerrarán la vialidad de Avenida San Juan para evitar mayores problemas.
Agregó que elementos de la Policía Municipal y Estatal, de la delegación de Tránsito y vialidad así como del área de emergencias de DIF están en alerta para evacuar a las familias en caso de activarse el refugio temporal.
231
Publicación anterior