Córdoba,Ver.-Pese a que el gobernador se dice respetuoso de las leyes y las instituciones, este día plantó a las autoridades de Córdoba en el festejo por el 196 Aniversario de la Firma de los Tratados de Córdoba y el Centenario de la Constitución Política de Veracruz.
En su representación mandó al subsecretario de gobierno, Guillermo Antonio Soberanes Shepard, quien salió corriendo del evento evadiendo los cuestionamientos de reporteros por los desmadres de inseguridad que hay en Veracruz.
En el marco de esta fiesta cívica se declamó la poesía “Córdoba” y se cantó por primera vez la marcha “Tratados de Córdoba”, escritas por los profesores cordobeses Lourdes Cid Garzón y Alfonso Murguía respectivamente.
El acto cívico fue encabezado por el alcalde Tomás Ríos Bernal, su hija Andrea Ríos y su comuna, quienes rindieron homenajes a la bandera y colocaron ofrendas florales en los edificios históricos del centro.
En el Centro Cultural fue montada una exposición cronológica de las Constituciones Políticas de Veracruz y su relación con las de otros estados.
En pocas palabras, eso de leer y escuchar historia les dio hueva a los
funcionarios estatales de Veracruz, que dejaron sólo a Córdoba a pesar
de ser cuna del fin de la Lucha de Independencia de México.
291
Publicación anterior