***En defensa de propiedades sindicales que lograron con sus aportaciones
Orizaba
Por: Alex López
Miembros y socios activos de la Asociación de Ex Obreros del Valle de Orizaba (AEOVO), la tarde de este martes, hicieron patente su simpatía y solidaridad para con los ex trabajadores que dieron su vida laboral en la Cervecería Moctezuma, luego Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, empresa que desde hace 7 años, se asoció con la firma holandesa Heineken.
El presidente de la AEOVO, Eutimio Hernández Rueda, señaló que la agrupación que tiene la Sociedad Cooperativa de Viejos Cerveceros del Valle de Orizaba, cuya meta es tener una fábrica de cerveza artesanal, señalo; “Vaya nuestro afecto y solidaridad a la Unión de Viudas, Jubilados y Pensionados del SOAICC, quienes luchan por recuperar las propiedades que componían el patrimonio del sindicato que después de cumplir 99 años terminó su tiempo de vida y tuvo que haberse disuelto entregando a los trabajadores en partes proporcionales”.
A su vez, Eligio Cruz Flores, representante legal de la AEOVO, también hizo patente su solidaridad para con dicha Unión, que encabeza Francisco Cruz Córdoba, quien busca que los bienes sean repartidos entre los beneficiarios pues ese Sindicato llegó a su tiempo de disolución.
Recordó que hay un nuevo Sindicato que se formó como Federación, pero ésta debería haber iniciado a funcionar con un nuevo patrimonio, hacerse de sus propios bienes inmuebles para su funcionamiento, y no apropiarse del anterior. Los bienes originales deberían ser restituidos a los trabajadores con derecho legítimo.