***De un total de 1 millón 600 mil automóviles
Orizaba
Por: Alex López
En su reciente visita a la ciudad de Orizaba, la Secretaria de Medio Ambiente en la entidad, Mariana Aguilar López, reveló que hasta el pasado domingo, más de 600 mil vehículos particulares y de servicio han sido verificados en la entidad, de un total de 1 millón 600 mil automóviles, lo que representa un aumento del 13% en relación con años anteriores.
La titular de la SEDEMA, señaló que el programa de Verificación Vehicular Obligatorio ha funcionado bien, gracias a la buena comunicación que ha sostenido el Gobierno del Estado con los concesionarios de los centros de verificación.
“Como respuesta a la buena demanda y participación de los veracruzanos, es que el Gobierno del Estado, tomó la determinación de ampliar el plazo hasta el día 15 de julio, para que todos y todas puedan hacer su verificación”, dijo.
Aguilar López, agregó que el precio del holograma es de 365.20 pesos, pero a partir del 16 de julio, quienes no se hayan verificado tendrán que cumplir con el pago del aprovechamiento ambiental, como un forma de contribuir a mejorar la calidad del aire y el cual representa un costo de $50 pesos.
La funcionaria estatal revelo que hasta el momento el Gobierno del Estado de Veracruz lleva una recaudación de; $70 millones de pesos de febrero a la fecha, por concepto de pago de verificaciones.