Jesús Ávalos Ibarra, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil en Córdoba, mencionó que con la participación de cuatro inspectores de la Secretaría de PC del estado y dos de fundación Michou y Mau, brindarán capacitación en forma lúdica a alumnos de 20 escuelas en temas relacionados con incendios, sismos, tormentas eléctricas, lluvias, fugas de gas, derrames de materiales peligrosos y además podrán aprender sobre la prevención de quemaduras en el hogar, a través del Museo Móvil de la fundación Michou y Mau.
“Esta feria ayudará a sensibilizar tanto a padres de familia como a los menores para que conozcan los riesgos y las medidas para prevenir accidentes que tengan que ver con quemaduras, pues muchas veces se pueden evitar tragedias desde el mismo hogar, entonces en esta feria, que será teórica y práctica, aprenderán y se divertirán a la vez. Hay que recordar que el cuerpo puede afectarse severamente por las quemaduras y tanto los niños como los jóvenes tienen derecho a un desarrollo sano y a conocer cómo actuar en caso de una emergencia con el fuego”, expresó Ávalos Ibarra.
El funcionario municipal expresó que el Museo Móvil de la fundación Michou y Mau se instalará en el parque 21 de Mayo, en la parte frontal de la Catedral de la Inmaculada Concepción, donde los infantes y adolescentes de diversas instituciones educativas del municipio, a invitación de la Coordinación de Educación.
Cabe mencionar que en la feria, los escolapios participarán en bloques de 60 o más y al final expresarán lo aprendido a través de un dibujo que muestre el significado de la prevención de quemaduras desde sus hogares; en total se programarán cuatro bloques.
El entrevistado sostuvo que es la primera vez que se lleva a cabo este evento en el municipio, sin embargo PC de Córdoba ha mantenido las capacitaciones constantes a la comunidad estudiantil de diversas escuelas tanto públicas como privadas, con el fin de que aprendan sobre la prevención y el cómo pueden salvar su vida ante un accidente.
La inauguración del evento estará a cargo de autoridades municipales así como por representantes del Gobierno estatal, quienes mantienen un convenio con fundación Michou y Mau para difundir a lo largo y ancho de la entidad la cultura de prevención.
Ávalos Ibarra reiteró la invitación para que asistan infantes desde los 7 hasta los 12 ó 13 años de edad, a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, horario que tendrá la Feria Infantil de Protección Civil, los días 11 y 12 de julio.