289
Orizaba
Por: Alex López
En su visita a la ciudad de Orizaba, el senador de la república, José Francisco Yunes Zorrilla, manifestó que el tema de la seguridad en Veracruz se encuentra rebasado, por lo que no descarta, la federación tome cartas en el asunto.
El legislador federal señaló que la llegada de un Comisionado Especial de Seguridad en Veracruz, sería una propuesta apoyada por el senado de la República, pues se trata de mejorar urgentemente el tema de la inseguridad en la entidad.
“Es un tema que está rebasando al estado, tristemente hay noticias de esa naturaleza de manera multiplicada en todas las regiones de la entidad, y en este sentido, lo único que no podemos hacer es perder la capacidad de asombro y de indignación ante esos hechos, lo que podamos aportar desde el senado de la república para que las instancias correspondientes y facultadas para encarar el nivel administrativo federal, estatal y municipal tengamos que hacerlo, no politizando el tema, pero si dándole resultados a la ciudadanía”, afirmó.
Cuestionado si se requiere de un comisionado especial como en otros estados, Yunes Zorrilla, “lo que se tenga que aportar para que haya solución, evidentemente lo estaremos analizando sin ningún tipo de duda, desde mi perspectiva se requiere coordinación y articulación, y dejar este tema de utilizarlo para temas políticos electorales y empezar a tomar decisiones para resolverlo de manera puntual”.
Lamentó que Veracruz vive en la inseguridad, “en Veracruz las cosas no están marchando como quisiéramos que marcharan, es una realidad, no a partir del último año, de los últimos años, por lo que hay que generar decisiones firmes que permitan resolver el problema, y yo no noto esas medidas y esas decisiones, ni en la nueva administración, ni en las anteriores”.
Agregó que el tema de la inseguridad no debe politizarse, por lo que no opinará si salen de la actual administración el Fiscal general Winckler, como el Secretario de Seguridad Pública del Estado Téllez Marié.