En la Arena Córdoba, la selección de México tendrá complejos partidos contra Rusia, Egipto y Bulgaria, dentro del grupo A, mientras que la número uno a nivel mundial: República Dominicana encabezará al grupo B junto con Perú, China y Polonia, en tanto en Boca del Río Cuba, Brasil, Argentina, Estados Unidos e Italia, intentarán asegurar un lugar para la segunda fase del Campeonato Mundial.
Este jueves, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y la Federación Mexicana de Voleibol junto con los representantes de las 16 federaciones participantes, procedieron al sorteo y conformación de los cuatro grupos de competencia, evento desarrollado en la sala “Olmeca” del World Trade Center, siendo presidido por Marcelo Cardoso, representante de la FIVB y miembro de la Confederación Sudamericana de Voleibol.
DE igual forma, participaron Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), María de los Ángeles Ortiz Hernández, directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), así como a los presidentes municipales anfitriones de esta competencia internacional, Jaime Tomás Ríos Bernal, de Córdoba, y Miguel Ángel Yunes Márquez, de Boca del Río.
En su mensaje, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal se congratuló por ser sede del campeonato mundial y refrendó la confianza para realizar este tipo de eventos en el que se cuidará cada detalle, pero que a su vez servirá para proyectar la importante región de montaña y de mar como son Córdoba y Boca del Río, además de que en su ciudad durante los casi cuatro años han impulsado al deporte porque es considerado una herramienta para una mejor vida.
“Nosotros creemos en el deporte y también reconocemos el talento de muchos jóvenes que destacan en diversas disciplinas, buscamos apoyarlos siempre de la mejor manera, reconocemos sus esfuerzos y hoy hay que hablar bien de nuestra región que tiene tanta belleza, somos gente amable, fraternal, de son, de huapango, de café, de mar y de montaña, hoy vamos a tener la oportunidad de llegar al mar y tener montaña a hora y media de distancia, también son aspectos que el mundo debe conocer”, expresó Tomás Ríos Bernal, presidente municipal de Córdoba, durante su intervención en la ceremonia de sorteo.
Por su parte Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, agradeció a la Federación Internacional de Voleibol fijar su vista en Veracruz y sobre todo en Córdoba y Boca del Río para llevar a cabo este mundial.
Dijo que con el presidente municipal de Córdoba, Tomás Ríos Bernal, ya han trabajado en otras ocasiones y por ello está seguro que este evento será un éxito más, gracias a la experiencia con la que hoy cuenta el municipio.
“Tomás Ríos, querido amigo, ya con algunos eventos mutuos realizados en Córdoba, me da gusto volver a coincidir y llevar a cabo este evento; agradezco el apoyo también del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez y de la prensa que podrá difundir toda la información que se genere para que el mundo sepa lo que aquí va a suceder”, afirmó Jesús Perales Navarro en su mensaje ante los asistentes al sorteo.
De esta forma, se dio paso al sorteo de los dos primeros grupos que tendrán a la Arena Córdoba como su sede, conformándose el A con las selecciones de México, Rusia, Egipto y Bulgaria, correspondiendo a la Federación anfitriona elegir su número de competencia, oficializando para ello el número dos. En el grupo B fueron sorteadas las selecciones de República Dominicana, Perú, China y Polonia.
Para la sede de Boca del Río, el grupo C se conformó con Brasil, Serbia, Cuba y Estados Unidos, mientras el “D” lo integran Japón, Italia, Turquía y Argentina, que de acuerdo a la mecánica de competencia implicará la confrontación de todos los selectivos entre sí, los mejor calificados pasarán a la segunda fase.
Cabe mencionar que la venta de boletos iniciará en Córdoba el próximo 19 de junio en la taquilla de la Arena Córdoba y en el Kiosko de Turismo ubicado en el parque 21 de Mayo, el costo de boletos será para el bloque de la mañana de 20 pesos, por la tarde 40 pesos, para las finales los boletos tendrán un costo en el bloque de la mañana de 50 pesos y para el bloque vespertino de 100 pesos.