Córdoba, Ver.- Durante mayo, el Museo del Café de Córdoba registró 949 visitantes, de los cuales 353 fueron turistas nacionales y extranjeros, procedentes de países como Perú, España, Argentina, Chile, entre otros; la cifra se suma a los registros de visitas desde enero pasado, acumulando 4 mil 609 en lo que va del año.
“Estamos muy contentos con el registro de 949 entradas al Museo del Café, tenemos ya prácticamente visitantes de toda la República pero lo más importante es que no son familiares de cordobeses, sino quienes encuentran en Córdoba un destino atractivo, de esta forma el producto “Sierra del Café” cada día está más posicionado, sigue siendo uno de los cinco productos del Gobierno del estado para atraer visitantes y a su vez la difusión ha sido muy buena”, mencionó Roxana González Ahumada, coordinadora de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba.
Añadió que unos 180 medios de comunicación a nivel nacional han publicitado a Córdoba con todo lo que ahora ofrece para el turismo.
“La gente conoce los atractivos de Córdoba en las revistas, se interesa en visitar la ciudad y cuando lo hacen hay un gran impacto en el municipio. Gracias a ello, la ocupación hotelera promedio de enero a abril de este año, se ubica sobre el 75 por ciento, pues eventos como el recién encuentro cultural de los Tecnológicos del país, así como de los eventos Feria Internacional del Libro y de las Ciencias, impactaron favorablemente en el sector hotelero y prestadores de servicios”, indicó.
“No hay que bajar la guardia, Córdoba tiene mucho que dar, necesita que la promoción se mantenga y es bonito porque quienes visitan se van contentos con el trato, la ciudad y así nos recomiendan a otras personas. Aquí tenemos hasta vehículo disponible para los turistas y todo nuestro personal se sigue preparando para brindar la mejor atención y el trabajo en equipo, porque también se suman prestadores de servicio que se esmeran en sus tareas, siempre da buenos resultados”, dijo, Roxana González Ahumada, coordinadora de Turismo.
La funcionaria municipal también comentó que en el módulo instalado en el interior de la Central de Autobuses se atendió a 265 personas durante el mes de mayo, quienes pidieron alguna orientación y se les brindó el apoyo.
De acuerdo a las cifras de dicha coordinación durante el año 2016 de marzo (fecha en que se inauguró el Museo del Café de Córdoba) a diciembre, se tuvo una visita de 6 mil 276 personas, mientras que de enero a mayo ya se registraron 4 mil 609, por lo que se espera al cierre de este 2017 cerrar con el doble de visitantes, a la par de que continuarán los trabajos en el recinto, como es la aplicación de la tienda de recuerdos y aperturar otras salas más.