Nogales, Ver., 25 Mayo 2017.- El candidato de la Coalición Rescatemos Veracruz (PRI-PVEM), Guillermo Mejía Peralta, continuó con sus actividades de proselitismo electoral y sostuvo reuniones en El Encinar, Calle La Raya, Col. Emilio Carranza y otras, donde escuchó propuestas, quejas y peticiones de ciudadanos que se sienten excluidos por las actuales autoridades municipales.
Una de las peticiones que presentaron fue la que se refiere a que bajen las tarifas de consumo de energía eléctrica porque son muy altas, principalmente la tarifa comercial. En respuesta el candidato del PRI-PVEM, les dijo que para reducir las tarifas en comercios, se requiere de un trato especial, como por ejemplo, hacer un convenio entre ayuntamiento, comercio y Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero destacó que si obtiene el triunfo en las elecciones del domingo 4 de julio, se analizaría la necesidad del cambio de instalaciones eléctricas obsoletas y de lámparas de alto consumo, lo cual tiene un costo elevado, pero se vería la manera de que no sea un gasto excesivo para los comerciantes.
En otro orden de ideas, Guillermo Mejía Peralta se refirió a la municipalización de Tránsito del Estado, lo que implica que se reduciría el importe de las infracciones; volver a establecer una cocina en el palacio municipal, para ofrecer alimentos preparados a ciudadanos de la zona rural, que lleguen al palacio municipal por algún trámite oficial.
Asimismo, el candidato se refirió a que ante la escasez de medicamentos en el Sector Salud, proporcionarlos a personas de grupos vulnerables. Destacó la compra del edificio que ocupó la Universidad Veracruzana y que pertenece a los ex trabajadores de la ex fábrica de San Lorenzo, o bien la adquisición de otro predio, para establecer allí una institución de educación superior tecnológica, cuya sede es este municipio.
Al lograr este objetivo, dijo Guillermo Mejía, se reactivaría también el sector comercio de una amplia zona, incluyendo el de la Laguna y el mercado municipal. Al respecto, dijo que el periodo de preinscripciones debería iniciar ya en agosto y no esperar a que se de el cambio de gobierno, porque se perdería un año escolar. La idea es que tras los exámenes de admisión, inicien clases lo más pronto posible.
De igual forma, otras peticiones que le han hecho al candidato del PRI-PVEM, son en el sentido de que haya becas para compra de útiles escolares; vales para medicamentos en los sectores de madres solteras o adultos mayores porque en farmacias del sector salud no las hay. Para el deporte también solicitan impulso a las diferentes disciplinas que deportistas cultivan y que no tienen instalaciones ni apoyo para salir a competir.
Ante esta situación, Memo Mejía –dijo que si el voto lo favorece-, se comprometió a realizar su mejor esfuerzo para atender todos los renglones, aunque para ello pidió a los ciudadanos y colonos que coadyuven y se organicen paras sobre la mesa establecer prioridades e ir sacando los temas más urgentes.