Exige PRI que Tomás Ríos saque las manos del proceso electoral

por La Tia Justa

***Ante el OPLE se presentará una queja contra el gobierno panista de Tomás Ríos, por el presunto desvío de recursos públicos, con la utilización de un programa social para beneficiar a su candidata.

***El dr. Luis Díaz Barriga afirmó que por el avance y aceptación de su campaña, se dan esas muestras de la desesperación del PAN, donde ven el desplome de su candidata, ya que “caballo que alcanza gana”.

Córdoba, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciará al gobierno panista de Tomás Ríos Bernal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), por el presunto desvío de recursos públicos, con entrega de tinacos, para favorecer a su candidata Leticia López Landero y exigió que autoridades municipales saquen las manos del proceso electoral.
La mañana de este lunes 22, a través de redes sociales, se evidenciaron tres tráileres cargados tinacos, de la marca Rotoplas, estacionados junto al campo de futbol de la comunidad de Agustín Millán, y que eran descargados a vehículos más pequeños, con el fin de distribuirlos entre los vecinos de la zona rural.
Los tinacos, color negro, rotulados con el logo del Ayuntamiento de Córdoba, como está demostrado en videos y material fotográfico, al verse sorprendidos, fueron regresados al estadio de béisbol Beisborama, para simular su utilización como bodega, expuso César Omar Rojas Adad, delegado distrital del PRI en Córdoba.
“Exigimos al alcalde Tomás Ríos Bernal saque las manos del proceso local y deje de apoyar a su candidata”, expuso en conferencia de prensa, acompañado del candidato del PRI-PVEM, Luis Díaz Barriga, de la dirigente priista en Córdoba, Vicky Alarcón Lara y el coordinador de campaña, Octavio Lara Báez.
Luis Díaz Barriga valoró que esas acciones del gobierno panista y su candidata son actos desesperados del desplome del despilfarro de su campaña y con el temor de que “caballo que alcanza gana”.

Al continuar, Rojas Adad realizó un exhorto enérgico al OPLE para que cumpla con sus funciones y no permita que el gobierno panista infrinja con la violación al Código 577 de ese organismo, en relación a las fracciones III y V del artículo 321, el primero relacionado al incumplimiento del principio de imparcialidad y el otro a la utilización de programas sociales y de sus recursos para inducir y/o coaccionar el voto.
Por último, Rojas Adad argumentó que en Córdoba es conocido que las bodegas del Ayuntamiento son en un lugar distinto al Beisborama, el cual fue habilitado de esa forma para tratar de simular su falta y delito electoral.

También te puede interesar

Contenido protegido