295
Ixhuatlancillo
Por: Alex López
Autoridades municipales de Ixhuatlancillo lamentaron que la madrugada de este viernes, personas desconocidas hayan causado daños a las instalaciones eléctricas de la bomba de agua asentada en la localidad de San Isidro, dejando sin el vital líquido a miles de ciudadanos.
Por lo que desde temprana hora, pipas cargadas con agua han iniciado el abastecimiento del vital liquido en dicha localidad, con la finalidad de que los habitantes no sufran estragos por este problema ocasionado por vándalos.
Cabe señalar que las autoridades al momento ya se encuentran trabajando para adquisición del material eléctrico, ya que fue hurtado de igual forma.
Por lo que el problema podría quedar resuelto la tarde de este sábado 13 de mayo., pero aun así exhortaron a los ciudadanos a cuidar del agua en lo que se culmina la reparación.
Y es que dicha bomba opera con un cable plano sumergible especial de tres polos, por lo que las autoridades no dudan que hayan sido personas que conocen su funcionamiento, incluso iniciaran con una investigación a fondo y así llegar a los culpables.