240
***VELARÁN POR SUS DERECHOS
Córdoba,Ver.- Con la finalidad de prevenir el maltrato animal y rescatar aquellas mascotas que lo padezcan, ayer quedó conformado en Córdoba el Consejo Consultivo para la Atención y Bienestar de los Animales.
A partir de este día, mediante brigada ciudadanas se podrá atender los casos relacionados de abandono, falta de alimentación y hacinamiento de las mascotas.
Al aprobarse su funcionamiento, Córdoba se sumó a otras tres ciudades que también optaron por cuidar de estos seres vivos.
A partir de ahora el sacrificio de perros y gatos estará limitado a cuestiones de enfermedad o porque representen un riesgo para la demás población que les rodea.
El alcalde Tomás Ríos encabezó la puesta en marcha de este Consejo y pidió a sus integrantes trabajar por el derecho de estos seres vivos.
Autoridades de salud reconocieron que reciben hasta 15 denuncias de maltrato semanalmente.
Además de alcalde y regidores el consejo cuenta con la participación ciudadana de Roxana Arredondo Tapia y Elizabeth Hernández Hernández, así como al menos 10 brigadistas más, entre los que se incluye a Protección Civil y Bomberos.