*Con hechos honramos la palabra.
Atoyac, Ver.- El alcalde Agustín Mollinedo Hernández dio el banderazo de inicio en otras cuatro obras a igual número de escuelas en la sierra de Atoyac, reafirmando el apoyo que esta administración está otorgando al ramo de la educación.
Desde muy temprano la mañana de ayer, el presidente municipal en compañía de su esposa Linda Huerta de Mollinedo, ediles y funcionarios municipales acudió a las congregaciones serranas: Ejido Tlacorancho, Progreso, el Águila-La Aurora, colonia Agrícola Guadalupe y manzanillo, donde se construirán aulas y se rehabilitaran escuelas.
“Venimos a cumplir y honrar nuestra palabra con hechos, sobre los compromisos realizados en campaña; a plasmar con realidades que en nuestro municipio le apostamos a la educación”, manifestó el alcalde en la Congregación el Águila donde se construirá un desayunador y la loza de concreto armado en dos aulas de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Rio”.
En la comunidad Ejido Tlacorancho, el Ayuntamiento rehabilitará a base de impermeabilización y pintura en la escuela primaria “Cuauhtemoc”, al igual que en Progreso donde la escuela telesecundaria “José Vasconcelos”, se beneficiara con un aula didáctica. A la primaria “El Pípila” de la colonia Agrícola Guadalupe, se le construirá un desayunador.
Hay que destacar que a estos inicios de obra se suman a otras tres que se han iniciado en la sierra de Atoyac, donde por primera vez en la historia se está tratando de beneficiar a todos los centros educativos.
“Tenemos 3 años más para seguir trabajando y nos esforzaremos porque en materia de educación se puedan tener espacios más dignos para todos los estudiantes”, concluyó el alcalde.
Acompañaron al presidente municipal Agustín Mollinedo; Daniel Vivanco, síndico Único; Héctor Pérez, regidor tercero; Carlos López, regidor cuarto; Crescencio Castillo Nicolás, director de Obras Públicas, así también maestros, padres de familia y alumnos.