Orizaba,Ver.- La construcción de un estadio profesional de fútbol en Orizaba es una de los principales objetivos de la administración de la continuidad, señaló el candidato de la coalición PRI-Verde por la alcaldía orizabeña, Igor Rojí López, en un proyecto llamado “La Ciudad del Futbol”.
A diferencia de un político que engañó a los orizabeños con una propuesta similar, el proyecto ejecutivo ya existe; se realizará en el sur de la ciudad y detonará el desarrollo en esa zona, así como en toda la región, señaló Rojí.
“Esto implicaría el mejoramiento de la infraestructura urbana existente, pero al mismo tiempo la creación de nuevas vialidades, accesos, drenajes, alumbrado, pasos peatonales seguros, y una serie de mejoras que son necesarias, incrementando la calidad de vida de los ciudadanos”, remarcó.
Rojí López, candidato del PRI-Verde, expuso que la construcción del estadio y de la infraestructura urbana nueva podría generar alrededor de 4 mil empleos, unos mil directos y el resto indirectos.
Así mismo, serían necesarios nuevos hoteles, restaurantes y más servicios ante el incremento de la oferta laboral y turística.
Las inclemenecias económicas del país han obligado a Orizaba a cambiar su vocación industrial por turismo y servicios. Pero al mismo tiempo fomentamos el deporte en nuestros niños y jóvenes.
Orizaba es la cuna del fútbol mexicano y queremos apostarle al talento innato de miles de niñas y niños orizabeños que son excelentes futbolistas, abundó.
El proyecto ejecutivo de La Ciudad del Fútbol incluye una Escuela de Formación Profesional, filial del Real Madrid; un complejo de canchas de Fútbol 7, techadas e iluminadas; canchas de entrenamiento abiertas todo el día sin costo; eventos deportivos y torneos con equipos profesionales de la Primera División.
“No va a quedar en promesa; tengo la capacidad y experiencia para poder hacerlo porque lo venimos planeando desde hace años. Hoy estamos en condiciones de materializarlo y nuestra gente se lo merece y será un gran homenaje para Orizaba y su gente”, remató.