Córdoba, Ver.- El DIF Municipal invita a los cordobeses a donar ropa como chamarras, suéteres, bufandas, guantes, cobijas, cobertores y todo lo relativo a prendas para la temporada de fríos, la cual se prevé como intensa especialmente en los meses de diciembre, enero y febrero. Esta ayuda será proporcionada a las personas en situación de calle y población de la zona rural, con centros de acopio en las instalaciones centrales, módulos y parques del DIF.
Ana María Zepahua Lazos, directora del DIF Municipal, explicó que esta campaña tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía de que en la época invernal, y debido a las bajas temperaturas registradas en años anteriores, existen un gran número de personas en situación de calle que requieren de nuestro apoyo para contar con prendas invernales.
Las donaciones se están recibiendo en las instalaciones del DIF de la calle 13 y avenida 11; así como en el módulo CAIVF ubicado en la avenida 5 entre calles 3 y 5; el módulo DIF Colorines en la Reserva Territorial; el módulo DIF El Porvenir en dicha localidad; los parques Alameda Murillo Vidal y Adelante, así como en los tres CAIC del DIF.
“Por mínima que sea la ayuda de la gente, esta es de gran valor, pues es un apoyo que estará recibiendo alguien que en verdad lo necesita, que carece del dinero para comprarse una chamarra o un cobertor; sí es importante que la ropa se encuentre en buenas condiciones en caso de ser usada y si es nueva sería mucho mejor”, expresó Zepahua Lazos.
Entre las comunidades que más sufren las bajas temperaturas se encuentran las ubicadas en la Sierra del Gallego, como Santa María Loma Grande, San José Loma Chica, Santa María Loma Chica, Matlaquiáhuitl, El Bajío, Tinajitas, Lagunilla, Paredones, Rancho Quemado y Ojo de Agua, esperando que las donaciones sean suficientes para abarcar todas estas localidades y otras que también lo requieran.
“Tenemos que tener especial atención en nuestra población infantil y los adultos mayores, recordemos que ellos son los más propensos a la exposición a bajas temperaturas, ayudemos a que no se enfermen a causa del frío”, añadió Ana María Zepahua.
300
Publicación anterior