Al realizarse la CLX Sesión de Cabildo, el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo De Gasperín Gasperín sometió a votación de los ediles, la cuarta adquisición de un predio de 22 mil 683 metros cuadrados a un costo inferior al de su avalúo, fijándose un pago de dos millones 750 mil pesos, a un grupo empresarial, lo que permitirá garantizar el terreno necesario para el proyecto de ampliación.
Al sopesar el beneficio que tendrá contar con una aeropista moderna, funcional, segura y con una superficie mayor de aterrizaje, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad la adquisición del predio.
En tanto que el presidente Tomás Ríos Bernal enfatizó con esta adquisición se cuenta ahora con más de 2 mil 800 metros para la pista, con ello podrán bajar aviones de mayor tamaño, incluso, aeronaves oficiales grandes y hasta de 100 pasajeros.
Destacó que en el tiempo restante de la Administración Municipal se seguirán gestionando recursos para avanzar en la ampliación de la aeropista, lo importante era concretar la compra de terrenos a fin de que el próximo Gobierno municipal ya tenga una base para seguir impulsando el nuevo aeropuerto de Córdoba.
El edil cordobés recordó que hay empresarios interesados en participar en este proyecto, pues el dotar de un aeropuerto funcional a la ciudad tiene una repercusión muy positiva para la zona centro del estado, por lo cual se seguirá trabajando con especialistas y con la autoridad federal para darle una mayor forma este mismo año.