Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía acompañado del cuerpo edilicio, dio el banderazo de inicio de dos nuevas obras de electrificación rural en las colonias 19 de octubre y Puente Amarillo.
Previo al arranque de las obras, el Alcalde y su comuna fue recibido en un ambiente de alegría por danzantes aztecas y banda de viento en agradecimiento por estar cumpliendo sus compromisos de campaña, pero sobre todo por efectuar obras que vienen a combatir el rezago social.
Durante los banderazos de arranque, el contador público Aquileo Herrera Munguía, indicó que en el cuarto año de trabajo, el Ayuntamiento está realizando obras que serán de utilidad para las actuales y próximas generaciones de zoquitecos.
“En estas colonias cómo muchas otras que hay en Ixtaczoquitlán, de nueva creación; estamos realizando obras paralelo al crecimiento porque son básicas para mejorar la calidad de las familias”, expresó el alcalde.
Precisó que son 30 las familias que se beneficiaran en la colonia 19 de octubre con la colocación de siete postes y dos transformadores; es decir, 305 metros lineales y en consecuencia vendrán las lámparas de alumbrado.
A nombre de la colonia 19 de octubre, el C. Faustino Paz Báez agradeció a la actual administración que encabeza el Contador Público Aquileo Herrera Munguía por la pronta instalación del postaje, transformadores y en lo posterior el alumbrado público.
“La verdad no tenemos palabras para agradecer el constante apoyo de nuestras autoridades municipales”.
Por su parte el profesor y secretario del comité de obra, Pauluz Bazán Antonio agradeció a las autoridades municipales por haber tomado en cuenta a la colonia 19 de octubre y sus próximas generaciones.
“Sr. Presidente Aquileo Herrera Munguía, quiero decirle que las palabras se las lleva el viento pero cada vez que nos visita trae usted los hechos, para que nuestra colonia continúe progresando; nuevamente le doy las gracias porque vino a detonar la parte dormida de esta colonia”, expresó Pauluz Bazán.
Minutos más tarde, el Alcalde se trasladó a la colonia Puente Amarillo, donde fue recibido por las 40 familias que resultarán beneficiadas con la red de electrificación.
A nombre de la colonia Puente Amarillo, la Srta. Dulce María Ferrer Nieto manifestó el agradecimiento de los colonos pero en especial de parte de los jóvenes.
“Cuando llegamos a habitar esta colonia por las noches nos daba temor por la inmensa oscuridad pero ahora gracias el esfuerzo y buena voluntad contaremos con la energía eléctrica de manera ordenada y no dudamos que muy pronto tendremos el resto de los servicios que necesitamos, porque nosotros creemos en su palabra y honestidad”, expresó Dulce Ferrer.
Reiteró el agradecimiento por haber cumplido su promesa de campaña esperando que en si vida personal y política siga teniendo el éxito que se merece.
Acompañaron al Presidente Municipal, el secretario del Ayuntamiento, Francisco Eulogio Vásquez Portilla; la Regidora Primera, Katya Amador Mendoza; la Regidor Sexta, Yolanda Báez Rosas; la Regidora Octava, Diana Sánchez González y la Regidor Noveno, Juana Alicia Sarmiento Pellico.
El Dato
En la colonia Puente Amarillo se instalará un transformador y ocho postes para beneficiar a 40 familias.