Cierran iglesia en jueves santo

por La Tia Justa
***Católicos rezan afuera del templo
Orizaba
Por: Alex López
Fieles católicos se mostraron molestos y desilusionados al encontrar cerrado el templo de Nuestro Señor del Calvario en pleno jueves santo, incluso hubo quienes desde la acera tuvieron que rezar y continuar su peregrinar para culminar su jornada de visita de los siete altares.
Se conoció que dicho lugar ubicado en calle Colón esquina con Norte 2 de la colonia centro de Orizaba, abriría sus puertas hasta las 17:00 horas, desconociéndose los motivos o razones de los cuales fueron cerradas sus puertas con candado a los miles de católicos que hoy precisamente realizaban la visita de los siete altares.
Cabe recordar que el jueves santo, es una fecha del calendario católico en la que se recuerda la institución de la eucaristía y del sacerdocio por parte de Jesucristo durante la última cena.
Tal y como lo marca  la tradición católica se celebra recorriendo siete iglesias, como una manera de representar lo vívido por Jesucristo durante la última cena y la oración en el huerto de Getsemaní, solo que está tradición disminuye año con año, ya que al menos hasta la tarde de este jueves, la afluencia de feligreses a las diferentes iglesias de Orizaba fue mínima.
Esto aunado a que al llegar a la iglesia de Nuestro Señor del Calvario se encontraba cerrada y la misma abriría sus puertas a los visitantes ya por la tarde.
Cabe señalar que la visita de los siete altares se realiza, por los siete recorridos que hizo Jesús desde el jueves santo hasta el calvario.
Primera; desde el cenáculo hasta el huerto de getsemanía, donde oró y sudó sangre.
Segunda; desde el huerto, donde fue preso, hasta la casa de anás, donde fue interrogado y recibió una cruel bofetada.
Tercera; a casa de caifás, donde fue escupido y padeció graves injurias y dolores toda la noche.
Cuarta; a casa de pilato, el gobernador romado donde fue acusado por los judíos con muchos falsos testimonios.
Quinta; al palacio del rey herodes, donde fue escarnecido por él y toda su soldadesca.
Sexta; de vuelta a casa de pilato, donde fue azotado, coronado de espinas y escarnecido y condenado a muerte.
Septima; de casa de pilato al monte calvario llevando a cuestas la cruz en la que fue crucificado.

También te puede interesar

Contenido protegido