Fernando Amieva Romero, encargado de despacho de la Dirección de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Córdoba, dio a conocer que un primer paquete se conformó con 50 expedientes de aspirantes a agentes viales y otros 50 a policías municipales, a todos se les aplicaron previamente algunos test y pruebas psicológicas desde la misma área del Ayuntamiento.
“Nosotros enviamos ya 100 expedientes, esperamos que nos notifiquen para que vayan a hacer los exámenes y todas las pruebas que les compete, pero a la par estamos reuniendo más expedientes para enviar en próximas fechas otro grupo de 100 aspirantes, por ello se reciben en la oficina la documentación requerida”, mencionó Amieva Romero.
Recordó que quienes gusten participar en la convocatoria deben cumplir con los requisitos previstos, como escolaridad mínima, edad, documentos personales, credencial de elector, CURP, en caso de ser hombres cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, entre otros lineamientos.
Los solicitantes podrán acudir con sus requisitos en un horario de 9:00 de la mañana a 2:30 de la tarde y de 5:30 a 6:30 en las oficinas de la Dirección de Recursos Humanos en planta baja e interiores del palacio municipal.
Enfatizó que Córdoba sigue trabajando con Gobierno del estado en la parte jurídica para la municipalización de las funciones operativas y administrativas de Tránsito y Policía, pues es una demanda ciudadana y un compromiso de la Administración que preside Tomás Ríos Bernal para dotar a Córdoba de dos corporaciones con elementos debidamente certificados, con vocación de servicio, dispuestos a servir con honor a las familias cordobesas.