Ixtaczoquitlán, Ver.- La Síndico Única, Sandra Raquel Xotlanihua González en representación del Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía dio el banderazo de arranque a tres nuevas obras de electrificación rural en Barrios de la congregación de Cuautlapan.
La jornada de trabajo de las autoridades municipales, inició en las Calles de 21 de Marzo y Río Suchiate, del Barrio Guadalupe donde la Síndico Única, resaltó que la presente administración están llevando a cabo grandes obras de impacto social que no se ven, pero que son de gran beneficio para todas y cada una de las familias zoquitecas.
En este contexto puntualizó que el Ayuntamiento viene rescatando espacios públicos que se encontraban en el abandono y que saltan a la vista de los habitantes; no obstante dijo que la presente administración viene trabajando en obras de electrificación, agua potable, pisos, techos, drenajes, puentes, carreteras y esas obras las ven quienes sólo reciben el beneficio.
Precisó que la Obra de Ampliación de Electrificación Rural en la Calle de Río Suchiate será de 414 metros lineales, es decir; consta de dos transformadores y siete postes y vendrá a beneficiar a poco más de 60 familias.
Más tarde el cuerpo edilicio, se trasladó a la Calle de Río Grijalva entre Calle Río Lerma del Barrio San Marcos para dar el banderazo de la ampliación de electrificación rural que consta de 5 postes 1 transformador y serán 250 metros lineales de cableado para beneficio de 40 familias.
Posteriormente los regidores se trasladaron a la Avenida Cuitláhuac y Calle José María Morelos para inaugurar la obra de electrificación de las Avenidas Cuitláhuac e Independencia entre las Calles de José María Morelos y Moctezuma.
Asimismo las autoridades dieron un segundo banderazo de la ampliación de electrificación en la Calle de José María Morelos ante la solicitud de las familias de 200 metros lineales y la instalación de tres postes.
A nombre de las familias de las Calles Suchiate, Río Grijalva y la Calle de José María Morelos, las Señoras Silvia Meza, Benigna González y Felicitas Mosqueda agradecieron a las autoridades por dar cumplimiento a sus peticiones que tanta hacen falta en sus barrios.
La Síndico Única estuvo acompañada por el Presidente Municipal, Suplente, el C. Mario Rico Romero; de la Regidora Sexto, Yolanda Eloísa Báez Rosas; del Regidor Séptimo, Tomás de Jesús Cruz; la Regidora Octavo, Diana Sánchez González; la Regidora Noveno, Juana Alicia Sarmiento Pellico